“Iremos con todo contra quien cometa delitos en las protestas”: Fayad
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que su administración no permitirá actos de vandalismo o saqueos bajo el pretexto de manifestar una postura en contra de un tema energético.

 

“Nos vamos a ir con todo para aquellos que están abusando de la protesta ciudadana o manifestación ciudadana para cometer actos delictivos”, dijo el mandatario al acudir a la tradicional Cabalgata de Reyes de Pachuca.

 

Tras haber acudido a recorrer Ixmiquilpán y Progreso de Obregón, los municipios donde se reportaron los actos más violentos de la jornada, Fayad Meneses lamentó que haya personajes que con pretexto de que existe un malestar social producto de una medida en materia energética, “de gasolina, aprovechen y se decían a delinquir, a saquear y cometer una serie de atropellos que ciudadanos y gobierno tenemos que repudiar juntos, enfrentar juntos”.

 

Sobre los hechos violentos ocurridos en Ixmiquilpán, observó que las autoridades estatal y federal actuaron con prudencia.

 

“En Ixmiquilpan fuimos muy prudentes, si se hubiera dado de la secretaria estatal y policía federal la instrucción de entrar a rajatabla quién sabe cómo habría terminado este asunto”.

 

Narró que al ver la negativa de retirarse de los manifestantes se pidió el repliegue de los elementos de seguridad.

 

“En el repliegue hubo quien aprovecho para atacar y generar disturbios, de todos modos, fuimos prudentes, porque no quisimos causarle daños a gente inocente”.

 

Dijo que en los videos que se documentaron “se verá quien azuza”.

 

El gobernador de Hidalgo expuso que una cosa es la protesta ciudadana, “que siempre hemos admitido la manifestación con ganas de dialogar y resolver, pero el vandalismo no”.

 

“Ante la manifestación social mi comprensión, y mi protección incluso a los manifestantes, ante los vándalos y los saqueadores todo el peso de la ley

 

Agregó que aquellos que manifestado su molestia por el tema gasolina de manera pacífica “mis respetos”, pero, continuó, hay quienes actores políticos que han desvirtuado los reclamos acusó.

 

 “Se ve el tinte político, ya habrá oportunidad que se vean imágenes, hay actores políticos claramente involucrados en el tema”.

 

Fayad Meneses señaló que será en el recuento final cuando se esclarezcan los intereses detrás de todo esto

 

“Hay quien le quiere sacar raja política al asunto, pero lo está haciendo en contra de nuestros propios ciudadanos”.

 

El mandatario hizo un llamado a la sensatez, a la cordura, “hago un llamado a los actores políticos que tienen gente involucrada que tratemos de hacer nuestros mejores oficios, sino vamos a alterar la paz social y eso no quiere el estado de hidalgo, la gente quiere estar en paz y vivir en paz”.

 

A quienes tienen actores involucrados en el tema llamó al hay dialogo, pues dijo que de parte de su administración hay ganas y voluntad, de solucionar, de ofrecer ser el conducto ante las autoridades competentes, “pero actos de vandalismo no”.

 

El mandatario lamentó que en este escenario se trató de generar psicosis para que la Cabalgata de Día de Reyes no se celebrara, sin embargo, continuó, el desfile se llevó en completa calma.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad