Invierten 39 mdp en red carretera de la entidad
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) invirtió 39 millones de pesos en 2015 para rehabilitar y modernizar más de 225 kilómetros de la red carretera estatal, informó Jesús Romero Quintanar, titular del área.

El funcionario dijo que las lluvias son el principal factor del daño en las carreteras, por lo que se cuenta con 11 residencias, colocadas de manera estratégica, que atienden los reportes de baches en los 3 mil kilómetros de carreteras en la entidad; esto, para mantener en condiciones “óptimas” la comunicación terrestre entre los 84 municipios.
“Este año, las precipitaciones no afectaron las carreteras como en otros años, por ello los trabajos que se efectuaron estuvieron relacionados más con la conservación y modernización que con reparación”, señaló el directivo.
Romero Quintanar afirmó que en los cinco años de la administración del gobernador Francisco Olvera, la Sopot ha destinado recursos por más de 13 mil millones de pesos a este rubro.
Además, Romero enfatizó que, para la limpieza y colocación de señalamientos en los 3 mil kilómetros de carreteras, se aplicó en cinco años un monto superior a los 100 millones de pesos.
“Los montos son realmente pocos si los comparamos con los grandes beneficios que muchas familias tienen hoy, el evitar que los autos tengan descomposturas ocasionadas por las carreteras atrae turismo, comercio”, afirmó.
El entrevistado puntualizó que, al 10 de diciembre, la Dirección de Conservación de Carreteras modernizó 430 kilómetros de vías.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad