Investiga Tulantepec a sus policías: edil
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Al reconocer que su primer año de administración se vio empañado por los casos de policías que fueron acusados presuntamente por el delito de robo de combustible, la presidenta municipal de Santiago Tulanetepec, Paola Domínguez Olmedo, sostuvo que su gobierno sancionará a implicados sin importar que sean servidores públicos.

“No tengo un reporte como tal de mis policías, pero están las instancias donde se pueden demandar, y se les ha dicho muy claro: cualquiera que esté involucrado en una actividad ilegal, será sancionado”, advirtió en entrevista con Criterio.

“Incluso hay otras instancias, a parte de las administrativas, que yo puedo hacer valer, que lo más fácil para mi es despedirlos, pero podemos irnos a otras instancias de índole federal, llegar al Ministerio Público Federal para que se les inicie una carpeta de averiguación (sic)”, agregó.

La presidenta municipal confirmó que  policías municipales de Santiago Tulantepec están siendo investigados. Precisó que en este delito es necesario tener claridad sobre el nivel del posible involucramiento de autoridades en la ordeña, la transportación y oferta de combustible robado.

“Ahorita con el ingreso de nuestro municipio al mando coordinado, el nuevo director se está dando a la investigación de cada uno de los elementos, los volvió a mandar a hacer el examen de control y confianza, los traemos muy bien identificados, para que podamos detectar cualquier situación que pudiera hacerse de mal uso de sus funciones”.

Implicados
El 12 de julio, seis uniformados de Tulantepec, entre ellos el exdirector de SP, fueron detenidos por policías investigadores para determinarse su presunta responsabilidad en el huachicoleo.
El 29 de julio, Jonathan N, servidor de la contraloría municipal, conducía una camioneta con bidones para combustible.
Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad