Instan a actualizar Atlas de Riesgo en Cuautepec
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Fernando López Flores, sostuvo que es urgente actualizar el Atlas de Riesgo con el propósito de evitar contingencias ante los constantes incendios de ductos en Cuautepec de Hinojosa.

“Es importante el Atlas de Riesgo dadas las condiciones en la demarcación, por la situación de los ductos, tomas clandestinas, y en el tema de las inundaciones, para ofrecer datos actualizados y de prevención ante contingencias naturales”, afirmó.

El mapa de riesgo del municipio no ha sido actualizado desde su creación en noviembre de 2012.

López Flores mencionó que la actualización de este instrumento se requirió a la presidenta municipal, Haydeé Acosta García, pero “los compañeros integrantes de la Comisión de Protección Civil no se presentan cuando hago la convocatoria”.

El documento, disponible en internet, señala que la situación geográfica de la localidad es particularmente sensible a las depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes que golpean el litoral del Golfo de México.

Asimismo, refiere la identificación de los ductos de Pemex que atraviesan Cuautepec y las zonas con algún grado significativo de impacto ambiental que se constituyen como elementos potenciales de riesgo para la población y el medio construido.

El municipio, junto con otros siete que componen el Valle de Tulancingo, ha sido afectado en diferentes momentos durante los últimos 30 años; en particular, se recuerdan las lluvias atípicas ocurridas en el 2007 y en el 2011, precisa el documento.

Nathali González I Cuautepec

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad