Insta Omar Fayad a blindar renovación SNTE de “ajenos”
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses llamó a la Sección VX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a blindar su proceso para elegir nuevo dirigente y evitar que “ajenos” manchen el XXII congreso seccional extraordinario, que se realizará el próximo 23 y 24 de marzo.

“No faltará quien quiera llevar agua a su molino pensando solamente en lo individual y en lo particular, y hay algunos que recurren a prácticas deleznables como el vituperio, el señalamiento sin fundamento, la violencia incluso. Impidamos que eso ocurra en Hidalgo, no lo permitamos porque creo que este es un proceso de los hidalguenses”, señaló el mandatario al acudir al homenaje a trabajadoras de educación indígena.

El gobernador recomendó a los maestros impedir que “vengan invitados raros; impidan la presencia de invitados de otros estados del país”, pues el proceso sólo corresponde a la Sección XV.

“No permitan visitas raras de otras organizaciones con siglas parecidas, porque la intensión será manchar el proceso, no permitan personajes distinguidos (de otras entidades)”, ironizó.

“No queremos  que en Hidalgo pase lo que en otras entidades federativas”, añadió.

Según Fayad Meneses, el gobierno del estado se mantendrá “absolutamente al margen de este proceso”, pero como  observador de lo que “sí nos interesa”: la seguridad de la gente.

“Por eso hago un gran llamado a los maestros de Hidalgo”, insistió.

Cuestionado sobre el desempeño del dirigente saliente de la Sección  XV, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, cuya gestión es señalada por la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE), el mandatario  afirmó: “Tuvo que enfrentar las vicisitudes de un cambio drástico, de un nuevo paradigma, de una dirigencia alejada totalmente del mesianismo,  de una dirigencia alejada totalmente de los interés particulares y de familia y de compadrazgos y amistades, y trató de construir una dirigencia de todos y para todos”.

En el encuentro con docentes rifaron dos vehículos último modelo, además de la actuación del grupo versátil Latino.   

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad