Imparcialidad en TEEH, demandan perredistas
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El presidente en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores Reyes, demandó imparcialidad al presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Manuel Alberto Cruz Martínez, para resolver los juicios de impugnación que presentó este instituto político.

Luego de acudir al tribunal local a solicitar audiencia con magistrados de dicho organismo, el dirigente pidió al jurista realizar un análisis exhaustivo de las pruebas aportadas por este instituto político, las cuales consideró suficientes para que se lleven a cabo elecciones extraordinarias.
“Que se profundice en el estudio y análisis de las pruebas y elementos que hemos presentado, y que se privilegie el respeto a la voluntad de la gente”, subrayó Flores Reyes, toda vez que al PRD le impugnaron ocho municipios.
Uno de los argumentos que plantearon adversarios del PRD para impugnar sus triunfos es rebase en el tope de gastos de campaña, pero confió en que ninguno será revertido, “en la mayoría no le vemos peso a los argumentos”.
Además, reconoció que excandidatos de Atlapexco, Zapotlán, San Bartolo, Santiago Tulantepec y Cuautepec han tenido oportunidad de reunirse con magistrados del TEEH con la finalidad de plantear de manera personal pruebas para revertir triunfos a su favor.
Flores dijo que esperarán la resolución del TEEH, pero si consideran que no es la adecuada se recurrirá a la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “nos han demostrado que hay voluntad, vamos a esperar para poder emitir una opinión”.
Por otra parte, el perredista no descartó riesgo de conflictos sociales en municipios como San Salvador en caso de que el órgano jurisdiccional local no resuelva los juicios de impugnación con imparcialidad.
“Hay problema, es en varios municipios, la molestia de la gente es mucha, se están conteniendo porque estamos en esta instancia (el TEEH) por eso urgimos a que se dé un análisis profundo de las pruebas”, concluyó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad