Gobierno de Hidalgo valoró daños tras nube tóxica
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que sólo una persona presentó síntomas de intoxicación luego del accidente en la empresa agroquímica Tridente, pese a que pobladores de Tepojaco señalaron que la nube tóxica les causó irritación en ojos, nariz o garganta, entre ellos el señor Ángel Quezada.

Tras una reunión, en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, pero no llegaron integrantes del Comité de Participación de Tepojaco, el funcionario comentó que la familia del afectado recibe apoyo del estado. Criterio conoció que Román Monter, de 58 años de edad, se encuentra en estado de coma en la Beneficencia Española desde el 13 de septiembre pasado y es trabajador de la empresa.

Además, Vargas informó que cien personas fueron valoradas por personal médico de Salud y no presentaron síntomas de intoxicación. Entre el 14 y 15 de septiembre se aplicó un cerco epidemiológico, además de la visita a 380 viviendas, 436 entrevistas a domicilio y la entrega de mil 150 volantes sobre información médica general.

imagen galeria

Vargas Aguilar señaló que Ranulfo Serrano, director de Gobernación de la región, no es la vía para que pobladores solicitaran la carpeta técnica de la empresa, con la cual obtuvo los permisos para su instalación. Será el próximo viernes cuando se retiren para su confinamiento seis tambos con residuos químicos, sólidos y líquidos, producto del incendio de hace dos semanas.

Agregó que es demasiado pronto decidir la clausura definitiva de la empresa, ya que la atención a la problemática es paso a paso. En la primera etapa, detalló que inspectores de la Secretaría de Salud reportaron 51 trabajadores sin reporte de daño grave.

La dependencia estableció medidas a la empresa, como instalar un extintor cada 200 metros, prohibir uso inadecuado de implementos contra incendios, adoptar medidas de seguridad para prevenir acumulación de electricidad estática, entre otros.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad