Expulsan a alumnas en la UAEH por activismo; justifica la acción Agustín Sosa
 
Hace (102) meses
 · 
Compartir:

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acusaron que cuatro de sus compañeras que participaron en acciones para exigir el esclarecimiento de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron expulsadas de la institución sin aparente motivo.

Las estudiantes Teresa de Jesús Vega Meneses, María de Guadalupe Tolentino, Tania Monzalvo León y Eunice Cruz Pérez, de la licenciatura en Trabajo Social del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), fueron notificadas de su baja, lo que generó protestas por parte de compañeros de diversas licenciaturas, quienes aseveran que la medida es un acto en represalia por participar en protestas. Las afectadas pidieron la intervención inmediata del rector Humberto Veras Godoy.

Por su parte, el secretario académico del Icshu, Agustín Sosa Castelán, hermano de Gerardo Sosa, presidente del Patronato Universitario y exrector de la UAEH, dijo que “dialogará” con el director del área académica de Trabajo Social para analizar cada caso. Pero justificó la baja de las alumnas con el argumento de que “no cuentan con el promedio mínimo para permanecer en la institución”, además de que, dijo, violaron el reglamento interno, mas no especificó en qué presuntas anomalías incurrieron las estudiantes.

Los alumnos, que se manifestaron el jueves en el Icshu pero mantienen cartulinas en la institución de rechazo a estas medidas, insistieron en que la baja de la universidad se debe a su participación activa en las protestas en las que, además de exigir justicia por Ayotzinapa, han pedido cambios en la UAEH, como que la institución deje de ser utilizada para intereses de un grupo político.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad