Exigen dar solución a más de mil obras
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) se manifestaron frente a la sede del gobierno estatal, en Pachuca, para exigir solución a más de mil acciones inconclusas.

El secretario jurídico de la UNTA, Cuauhtémoc Álvarez, indicó que el rezago en obras, comprometidas por distintas secretarías, entre ellas las de Desarrollo Social (Sedeso) y Agropecuario (Sedagro), tiene un año, por lo que solicitaron atender obras de vivienda para 39 familias jóvenes; estufas ecológicas, así como la resolución de conflictos agrarios,  además de 19 trabajos de electrificación, agua y drenaje.

Tras la marcha, la dirigente estatal de la UNTA, Martha López Ríos, fue atendida por el secretario de Gobierno y representantes de la Unidad de Planeación y Prospectiva, así como de la Sedagro.

Luego del encuentro, López Ríos mencionó que la mayoría de los proyectos “tiene buen avance”, ya que los expedientes están completos e ingresaron en tiempo y forma; sin embargo, según autoridades estatales, faltan recursos económicos.

Asimismo, emplazó al gobierno a resolver lo que exigen en dos semanas o, de lo contrario, amagó, realizarán un plantón “indefinido” hasta que atiendan sus demandas.

PROYECTOS

La dirigente de la UNTA admitió que  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario es la única que “ha avanzado con sus expedientes” y los ha aplicado en servicios básicos.

Los manifestantes son originarios de Pachuca, Atotonilco el Grande, Tulancingo, El Arenal, Ixmiquilpan y Tepeapulco, además de algunos municipios de la Huasteca, en donde exigen las acciones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad