Exigen clausura de tienda +Kota en Pachuca por maltrato animal; gobierno responde- Criterio Hidalgo

Exigen clausura de tienda +Kota en Pachuca por maltrato animal; gobierno responde

Síguenos en Facebook.

Luego de las denuncias de maltrato animal por parte de supuestos trabajadores de la tienda +KOTA, ubicada en plaza Galerías, Paola Monterrubio, presidenta de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, señaló que ya están realizando la petición legal de la clausura del negocio, así como la denuncia por maltrato animal ante las autoridades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Estamos tomando medidas legales para que la tienda asuma su responsabilidad por maltrato animal de parte de sus trabajadores, además de que se les retiren los permisos de funcionamiento en base al decreto 10 que contiene el Reglamento de Tenencia, Protección y Trato Digno para los Animales en el Municipio de Pachuca¨ aseguró.

Juntan firmas

Asimismo, a través de la página Change.org, los cibernautas han comenzado ha recaudar firmas con la intención de que presenten a los presuntos responsables ante las autoridades, así como la misma tienda demande a estos empleados por abuso de confianza, al igual que la valoración médica de los animales lastimados.

Si desean firmar aquí les dejamos el link.

Protestarán en la tienda

Tras la denuncia, un grupo de personas se dio cita en la tienda para protestar por el maltrato animal. Además de que hoy alrededor de las 11:00 horas diversas organizaciones protectoras de animales invitan a realizar una protesta pacífica en el establecimiento, con el fin de encontrar una solución.

Autoridades responden

El gobierno de Hidalgo, a través de su cuenta de twitter, aseguró que se han tomado cartas en el asunto, y que ha canalizado el caso a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

 

Te puede interesar:

Supera México 300 mil casos positivos Covid-19

Supera México los 300 mil casos positivos de Covid-19

Para este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México superó los 300 mil casos de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget