Exhorto por Tuzobús, con plazo de respuesta

El secretario de Gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que está por agotarse el plazo que el mandatario Omar Fayad Meneses dio a la Subsecretaría de Transporte   para responder el exhorto que hizo el Senado de la república respecto a la gratuidad del sistema Tuzobús a estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

“Se está analizando (el exhorto), se están haciendo estudios con profesionales, con técnicos. El hoy subsecretario de Transporte, Rufino (León Tovar), está con la encomienda del gobernador de presentar esto en 30 días, y está a marchas forzadas, pero va a cumplir en tiempo y forma”, comprometió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario estatal reconoció que la solicitud no es simple, pues se analizan aspectos técnicos y económicos para determinar qué propuesta se realizará para atender el planteamiento del Poder Legislativo federal.

“Hay que ver esto de manera integral y habrá una propuesta en breve”, afirmó.

“Esto representa una cantidad considerable de recursos, que ante una disminución y afectaciones al presupuesto tendrán que ser revisadas muchas de las políticas”, afirmó tras acudir a la mesa de Capacitación para la Elaboración de Políticas Públicas con Perspectiva de Derechos de Niñez y Adolescencia.

El pasado 8 de septiembre, con tres días de la nueva administración, el Senado de la república envió un exhorto al gobierno de Hidalgo, tras considerar que el costo del Tuzobús es mayor al de otros proyectos similares, como el Mexibús y el Metrobús, entre otros argumentos.

El pedimento, firmado por el presidente de la Comisión de Transporte, el legislador Javier Lozano Alarcón; los secretarios Raúl Aarón Pozos Lans, Iris Vianey Mendoza Mendoza y Juan Gerardo Flores Ramírez; además de Anabel Acosta Islas, Ismael Hernández, Ericka Ayala Ríos, Lilia Guadalupe Merodio Reza y María del Pilar Ortega Martínez, como integrantes, fue avalado por el pleno de la Cámara.

En tanto, Vargas Aguilar no descartó que en el presupuesto de 2017 se destine alguna partida para el sistema Tuzobús, como ocurrió en su primer año de funcionamiento.

“No se descarta, pero falta tener la información, porque todas las obras y servicios se dan hasta donde alcanza el presupuesto. No se puede ir más allá”, dijo.

Exhorto por Tuzobús, con plazo de respuesta

Violan a estudiante de secundaria en un terreno baldío

Huracán Matthew “extremadamente peligroso”, recupera categoría 4 rumbo a Estados Unidos

Reprueban a Pachuca por atención a bache y pavimentación

Balacera en la carretera Arco Norte, policías detienen a dos presuntos asaltantes

Te puede interesar:

Patrullajes vs Covid-19, para guardar a la gente

El comisario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, justificó los patrullajes de la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget