Estudio revela aceptación de pachuqueños por bodas gay- Criterio Hidalgo

Estudio revela aceptación de pachuqueños por bodas gay

El 73 por ciento de los pachuqueños se pronunció a favor del matrimonio igualitario, de acuerdo con una encuesta realizada de octubre a diciembre del año pasado por la Red de la Inclusión de la Diversidad Sexo Genérica (RIDS).

Carlos Ibarra, presidente de la organización, indicó que, tras el posicionamiento del anterior gobierno, sobre que la sociedad hidalguense no estaba interesada en que se realizaran las uniones de personas del mismo sexo, decidieron elaborar un diagnóstico para saber si era esto una realidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nos dimos a la tarea de hacer una encuesta para conocer la percepción del tema; en un principio decidimos que sería en diversos municipios, pero como el presupuesto de la organización es limitado, se centró en Pachuca”, expresó.

La encuesta se aplicó a mil personas, pero fueron efectivas 700, ya que en 300 se trataba de personas que no vivían en la ciudad de Pachuca por lo que se desecharon; principalmente fueron universitarios
los entrevistados.

El resultado fue que 73 por ciento se dijo a favor del matrimonio igualitario; el resto, 27 por ciento, se pronunció en contra; las personas que se manifestaron contra las uniones entre personas del mismo sexo, se trataba de personas mayores de 40 años y de quienes se autodenominaban cristianos.

De acuerdo con el activista, los resultados serán presentados en julio, “mes que se ha denominado del orgullo gay, y con esto buscaremos incidir en la política pública”, puntualizó.

Las diputadas Erika Saab, del PRI, y Simey Olvera, del PRD, integrantes de la Comisión de Género en el Congreso local, informaron que presentarán la discusión del matrimonio igualitario en el Código Familiar de Hidalgo, así como la ley de identidad sexogenérica, que propone la comunidad transgénero del estado.

Te puede interesar:

Se dice... Juanita García, Roberto Rico Ruiz y Arturo Herrera

Se dice…

que el fin de semana pasado, cientos de turistas llegaron a Mineral del Chico, ante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget