Estafador de Técnica transó en otras tres escuelas

Además de defraudar a alumnos de la secundaria Técnica 1 de Pachuca, el sujeto que se apoderó de los teléfonos móviles en esa escuela intentó hurtar equipos en otros dos planteles, confirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores.

El representante no proporcionó el nombre de los otros dos centros afectados por el estafador.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

López Flores dijo que, al parecer, en una de esas escuela logró hacerse de “dos o tres” equipos de telefonía; en otra “lo intentó, pero sin éxito”.

Según el director de la Técnica, Armando Martínez Pagola, el sujeto, quien se hizo pasar por el representante del dueto Río Roma, se llevó nueve equipos móviles, no 30, como informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), que inició la carpeta de investigación 12-2017-06276 por el delito de fraude, robo y lo que resulte en agravio de alumnos y padres de familia.

El presidente de la asociación dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) ya identificó al defraudador y cuenta con fotografías para facilitar su localización; además, será boletinado en entidades vecinas, “para poder detener a la brevedad a este individuo”.

“Esto nos da la pauta para que no permitamos la entrada a gente que no deba de estar en las escuelas”, dijo.

López Flores aseveró que los filtros para el ingreso de personal externo a los planteles educativos serán más estrictos.

“Los protocolos se van a fortalecer, incluyendo a los propios padres de familia que no tengan nada qué hacer dentro de la institución”, sostuvo.

Al alumnado, añadió, no se le podrá impedir que ingrese a las escuelas con teléfonos celulares, ya que algunos lo utilizan en situaciones en las que realmente necesitan estar comunicados; por ejemplo, por cuestiones de salud, dijo.

“Lo que no se les permite es que dentro del salón de clases el niño tenga encendido el teléfono”, dijo.

Te puede interesar:

Patrullajes vs Covid-19, para guardar a la gente

El comisario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, justificó los patrullajes de la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget