Esperan 100 hidalguenses trasplante de córnea o riñón
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, hay cien pacientes en lista de espera para trasplante de córnea o riñón, informó el director del Centro Estatal de Trasplantes, Juan Pablo Flores.

Aunque no especificó cuántos de cada órgano, aseguró que la membrana visual es la de mayor demanda; detalló que, para una cirugía de este tipo, debe haber un protocolo para determinar si las personas son candidatos o no.

Sobre el tiempo de espera, añadió que, cuando hay donador, en dos o tres meses se realiza el trasplante; cuando no, pueden pasar hasta tres años.

Así lo informó durante la entrega del reconocimiento a la asociación ALE, institución que apoya en la realización de trasplantes. Desde 2014, la fundación ha colaborado en 60 implantaciones renales y 20 de córnea, en el Hospital General de Pachuca (HGP).

Según información del nosocomio, en los últimos ocho años se llevaron a cabo 107 operaciones de córneas y 159 de riñones.

De las cirugías renales, en 40 por ciento el órgano provino de un donante fallecido y 60 por ciento de uno vivo. Esto ubica Hidalgo arriba de la media nacional, pues en el país en 80 por ciento de los casos, el donador tiene vida.

ESPERAN TEJIDO

A nivel nacional hay más de 22 mil pacientes en espera de un órgano para trasplante, de los cuales 13 mil aguardan un riñón; 9 mil, una córnea, el tejido más demandado a nivel nacional. Le siguen el corazón y el hígado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad