Espera INM 45 mil migrantes de vuelta
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La delegación en la entidad del Instituto Nacional de Migración (INM) realizará un operativo para el regreso de migrantes a sus comunidades durante periodo de vacacional de verano, que, estima, será de 45 mil hidalguenses, 5 mil más que en el mismo periodo de 2016.

“Tenemos la obligación de trabajar para asegurar que su llegada, estancia y regreso se dé sin incidentes y con respeto a sus derechos humanos”, afirmó el encargado de la dependencia federal en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes.

El operativo de verano 2017 iniciará el próximo 12 de junio y culminará el 18 de agosto, informó el funcionario tras la sesión de los programas Bienvenido Paisano y Somos Mexicanos en el Congreso local.

El operativo contempla la instalación de 32 módulos de atención, los cuales se ubicarán en los municipios con mayor afluencia de connacionales: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Pachuca, Huejutla, Huichapan, Mineral del Monte, Tenango de Doria, Tula, Tulancingo y Zimapán.

Adicionalmente, el INM colocará puntos de descanso, los cuales resguardarán elementos de la Policía Federal en El Arenal, Ixmiquilpan, Metepec, Mixquiahuala, Molango, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago de Anaya y Tizayuca.

Además, todos dispondrán de una ambulancia para atención médica.

Islas Fuentes aseveró que en Hidalgo no existen focos rojos para los migrantes que retornan, pues se llevan a cabo “constantes” operativos conjuntos entre policías de los tres niveles de gobierno.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad