Entrega Penchyna 50 aulas tecnológicas de nivel básico
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Para coadyuvar en la preparación de los estudiantes y garantizar su acceso al conocimiento, el senador David Penchyna Grub entregó 50 aulas tecnológicas a planteles de educación primaria y secundaria en Pachuca y Mineral de la Reforma.

En instalaciones de la Escuela Secundaria 8 Maestros de México, ubicada en la colonia 11 de Julio, el parlamentario entregó equipos para 28 aulas tecnológicas de ciencias, que junto con 22 más alcanzan un total de 50 espacios educativos equipados con computadoras.

Penchyna Grub detalló que los apoyos beneficiarán a 20 mil 720 alumnos de nivel básico, quienes tendrán acceso a software de vanguardia en materia de ciencias, inglés y matemáticas.

El senador reconoció la labor de los catedráticos y opinó que éstos deberían recibir mejores salarios para que puedan tener tranquilidad y estén en posibilidades de ocuparse de la manutención de sus familias. “Los maestros no tienen el reconocimiento económico que merecen para que sus hijos vivan mejor”.

Según Penchyna, en las escuelas se forman las sociedades: “En una escuela conviven muchas cosas, hay un sueño en común, el de formar buenos mexicanos, de formar personas mediante la transmisión del conocimiento”.

El legislador dijo que en el país y el estado se pueden tener diferencias de pensamiento, sin embargo en materia de educación esto no puede ocurrir.

“Nunca podemos estar en desacuerdo en materia educativa, podemos diferir en muchas otras cosas, porque para eso es la libertad de expresión, se vale tener puntos de vista distintos, para alimentar la libertad y la democracia, pero donde no podremos tener discrepancias es en materia educativa, todos estamos caminando hacia una mejor educación”, expuso.

Por ello, puntualizó, se otorgaron a los alumnos de la zona metropolitana de Pachuca “las herramientas de esta era que les tocó vivir. No podemos imaginar un mundo sin un celular, sin esta conectividad de internet que hace que la competencia sea global.

“Nuestros hijos van a competir en el mundo porque la etapa del conocimiento humano nos ha llevado a derribar fronteras, a abrir un espacio insospechado de conocimiento”, comentó el representante popular.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad