Emite alcaldía de Ixmiquilpan postura respecto a declaraciones de Cipriano Charrez
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

19 de enero de 2018

Comunicado de prensa de la alcaldía de Ixmiquilpan

 

Con el fin de tratar de extorsionar al gobierno municipal de Ixmiquilpan para que se le entregue 17 millones de pesos para obras a tan solo 5 comunidades como El Huacri y otras de baja densidad poblacional, el diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza amenaza desestabilizar la tranquilidad del municipio en caso de que no se le entregue el dinero el que pretende entregarlo de forma discrecional.

El intento de extorsión de Cipriano Charrez ha sido sistemático; primero con la irrupción de grupos de choque al servicio de Cipriano los cuales han intentado reventar la elección de delegados municipales en varias comunidades y ahora bajo la falsa bandera de gestionar recursos para comunidades.

A las 4.30 de la madrugada de este viernes, tal como se había acordado el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza y sus colaboradores, así como delegados de varias comunidades se presentaron en el Teatro Hidalgo para sostener una reunión con Cipriano Charrez y sus incondicionales para tratar de llegar a un acuerdo a sus demandas.

Un grupo de choque del llamado Movimiento Social Patriótico intentó impedir la entrada al inmueble del alcalde y sus funcionarios a fin de provocar una trifulca. Pero el alcalde el todo momento mostró cordura y reiteró a Cipriano la necesidad de sostener un dialogo.

Al final, los dirigentes del Movimiento Social Patriótico (MSP) condicionaron que sólo ingresaran el edil y algunos de sus secretarios; en cuanto a delegados y pobladores sólo permitieron la entrada al teatro de algunos que acarrearon. A otros –muchos incluso convocados por el mismo Movimiento Social Patriótico se quedaron afuera.

Tal como ocurrió en una reunión previa celebrada el pasado miércoles. Cipriano reiteró su postura de exigir la entrega de 17 millones de pesos, según él para beneficiar a 50 comunidades.

No obstante, en el documento que entregó al presidente municipal sólo hay sellos y firmas de integrantes de comités de ferias, agua potable y de obras de 5 comunidades.

A pesar de que en todo momento el presidente municipal Pascual Charrez ha reiterado su voluntad de aportar recursos a obras mediante una revisión pormenorizada de cada solicitud, Cipriano desde el miércoles y de forma gansteril amenaza con crear desmanes en caso de que no se le entregue el millonario recurso.

Es necesario subrayar que debido a la cantidad de recurso que se dispone y la necesidad que tienen todas las comunidades a todas les tienen que tocar obras; alguna les tocara un año y a las otras en el siguiente año y así durante toda la administración porque no es posible que en un solo año se atienda a todas las comunidades y todas sus necesidades

Cabe señalar que en las dos reuniones Cipriano ha dejado en claro que, si se le entrega el dinero, él y sus incondicionales entre ellos el diputado local Marco Antonio Martínez Quintanilla lo van a entregar y asignar de acuerdo a sus criterios sin tomar en cuenta a los órganos de control del gobierno municipal lo cual es ilegal.

A pesar de la propuesta del presidente de analizar cada caso y ver la viabilidad de cada obra que supuestamente pretende concretar el MSP, Cipriano se negó a aceptar esta propuesta.

Ante esta postura, el gobierno municipal de Ixmiquilpan reitera su disposición de intentar de llegar a un acuerdo, así como de su política de puertas abiertas.

 

De igual forma Cipriano Charrez a cuestionado la conformación de guardias civiles que desde finales de diciembre coadyuvan a resguardar la seguridad del municipio. Sobre este punto cabe señalar que la conformación de este grupo de vigilantes civiles ha desalentado a los delincuentes en diversas partes del municipio.

En contraste y tal como ocurrió el 18 de agosto de 2014 durante el gobierno de Cipriano Charrez, la falta de una estrategia de seguridad efectiva provocó que un grupo de vándalos protagonizara una trifulca que derivó en saqueo de varios negocios durante la celebración de la Feria Patronal , hecho que fue frecuente durante esa administración a pesar de que, tal como lo presume Cipriano tenía a su servicio a muchos policías, la mayoría de ellos existentes sólo en el papel.

Estas trifulcas, en la presente administración han sido evitadas gracias a la coordinación de la policía municipal con la sociedad civil.

Finalmente, si bien los integrantes del MSP tienen todo su derecho a manifestarse, el cual el gobierno municipal respeta, es lamentable y denunciamos ante las autoridades federales competentes el maltrato de animales perpetrado por parte de esta organización.

En específico de pequeños burritos que, sin comer y a golpes fueron llevados a las puertas del Teatro Hidalgo por miembros del MSP quienes los golpeaban y los expusieron al clima frío por varias horas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad