Por elecciones 2018, resuelven en tribunal 190 impugnaciones
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

Desde el inicio del proceso electoral el 15 de diciembre de 2017, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ha recibido 190 asuntos, informó el magistrado presidente Manuel Alberto Cruz Martínez.

En entrevista, indicó que, de éstos, 180 corresponden a procesos interpartidistas de Acción Nacional (PAN); mientras, el resto es del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la selección de candidaturas internas.

“Con las modificaciones a la ley se registran y van a pasar dos meses para que inicien campañas. Creemos que serán los actos anticipados de campaña la parte más fuerte de los casos que tendremos que resolver”, agregó Cruz.

Previó que en total sean turnados entre 500 y 600 asuntos al órgano jurisdiccional estatal, por lo que, estimó, la carga de trabajo crecerá entre 800 y 900 por ciento, en relación con años anteriores.

Sobre los asuntos, mencionó que además de los actos anticipados de campaña aquellos derivados de disputas entre partidos formarán el grueso de las quejas iniciadas ante el TEEH por el proceso electoral 2017-2018.

Por el aumento en el número de expedientes, adelantó el magistrado, el tribunal contratará a 20 personas más; entre los que contempla tres proyectistas más, un oficial de partes y un secretario de fin de semana, así como secretarias que atiendan en horario vespertino.
“Saben que nosotros no somos como otros tribunales, ya que nosotros debemos resolver todos los asuntos a más tardar en la primera quincena de agosto”, agregó Cruz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad