El Poder Judicial analiza peritajes en el caso Unifut
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hi-dalgo (PGJH) esperará la resolución del Poder Judicial sobre los peritajes realizados por trabajadores de la dependencia a un menor de edad agredido sexualmente en noviembre 2016, cuyo probable responsable es un entrenador de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte (Unifut), de Grupo Pachuca.

Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia, afirmó tener conocimiento del cuestionamiento a las pruebas realizadas por su personal, relativas a la carpeta de investigación 1-2016-1246.

Julio Gálvez, abogado del menor, señaló en entrevista con Criterio que los dictámenes periciales que practicaron a S.O.M en la fiscalía señalan que no existe daño físico al infante; sin embargo, en las declaraciones del menor ante procuraduría y pruebas psicológicas privadas, que tendrá que valorar al juez, revelan que el niño es una posible víctima del delito de violación sexual.

El fiscal indicó que la carpeta se encuentra en etapa de investigación complementaria. De acuerdo con la legislación penal, en esta fase se formula la imputación y el juez determina si la medida cautelar, que para el imputado, L.A.S.B, fue libertad condicional, es la idónea.

Lara Salinas negó que la PGJH haya reclasificación el delito de violación a agresión sexual contra el infante, por lo que no había un motivo para apelar, como lo han afirmado la defensa del menor y las organizaciones defensoras de derechos humanos. Según el subprocurador de Procedimientos Penales región Oriente, Ricardo César González Baños, las pruebas de la dependencia no acreditan “cópula”.

No obstante, Lara lamentó el cambio en la medida cautelar otorgada al entrenador, para seguir su proceso en libertad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad