Ejército necesario para combatir ordeña: Délmar
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, afirmó que la entidad requiere apoyo de las fuerza armadas en el combate a la ordeña para poder enfocarse en la delincuencia común.

“Necesitamos apoyo del gobierno federal, de la Marina y del Ejército para enfocarnos a este delito federal que es la extracción ilegal de hidrocarburo, y así nosotros continuar con nuestro trabajo en el robo común que afecta a todo el estado”, expresó.

Mencionó que la siguiente semana “es muy posible” que el gobernador Omar Fayad inicie gestiones para que la federación envíe a estar corporaciones a “erradicar” el delito de ese orden en la entidad.

El funcionario dijo que la dependencia a su cargo tiene “muchas cosas” que cubrir, como cuidar a la población y disminuir el robo en sus modalidades.

Por ello, reiteró que necesitan el apoyo del Ejército, Marina y del gobierno federal contra la extracción ilegal de combustible.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mencionó que “atienden” ese delito federal; sin embargo, dijo que quienes delinquen en este rubro se han enfrentado entre ellos mismos.

“La información que tenemos es que entre ellos se están peleando, creo que el mercado se les está acotando, se les está cerrando” dijo.

El 3 agosto, tras la presentación de la estrategia Hidalgo Seguro, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó que las fuerzas armadas intervendrían en el combate a la ordeña en la entidad. 

Délmar aseveró que la policía estatal ha hecho “importantes” detenciones: “Más de 600 vehículos se han puesto a disposición del Ministerio Público federal, así como 70 personas detenidas y más de un millón cien mil litros de hidrocarburo incautados”.

 “Aún hay mucho trabajo por hacer, hay mucha demanda del hidrocarburo, siguen comprando este producto de manera clandestina y se sigue distribuyendo”, mencionó.

El secretario afirmó que han formado una “buena alianza” con la Procuraduría General de Justicia (PGR), que ha contribuido con la SSPH.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad