Dictan 31 años de sentencia a sujeto por feminicidio en Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión a un sujeto por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 24 de julio del 2017 en el municipio de Ajacuba, en donde se localizó el cadáver de una mujer, vecina de la comunidad de Tocomatlán.

Al recibir la notificación a la agencia del  Ministerio Público de Tlaxcoapan se inició la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó la intervención de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, aplicando el protocolo de investigación de feminicidio.

Al arribar elementos de la Procuraduría al lugar de los hechos, descubrieron cuerpo sin vida de la víctima, quien se encontró en el patio de la que fuera su casa.

Posterior al levantamiento del cuerpo, peritos llevaron a cabo la necropsia de ley, proceso mediante el que se determinaron las causas de muerte.

Con base a las investigaciones realizadas por la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, se presumió la participación de un hombre identificado como J.F.C, motivo por el que con base en los indicios recabados se solicitó la orden de aprehensión ante la autoridad judicial, misma que libró el mandamiento judicial que posteriormente fue cumplimentado por agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH.

El imputado fue presentado ante el Juez de control, quien dictó su vinculación a proceso, y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, durante el proceso de investigación.

Una vez que fueron desahogadas las pruebas correspondientes, de ambas partes y después de haber agotado todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio en contra de J.F.C. por el delito de feminicidio. Posteriormente en audiencia de individualización de sanciones, le fue dictada al imputado una pena de 31 años y tres meses de prisión.

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/va-a-prision-por-arrollar-manifestantes-video

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad