Destaca la efectividad de Alerta Amber: PGJ
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El 95 por ciento de las Alertas Amber que se reportan ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) arroja resultados positivos, al dar con el paradero del menor extraviado, indicó Alejandro Straffon Ortiz, titular de la dependencia.

Al corte del 17 de diciembre, detalló el fiscal estatal, fueron iniciados alrededor de 17 protocolos de búsqueda para menores de edad, de los cuales 14 fueron recuperados y tres, localizados.
“La oportuna y rápida intervención de todos quienes colaboramos en este protocolo de búsqueda ha permitido que no tengamos personas desaparecidas”, dijo al ser entrevistado.
El titular de la PGJH enfatizó que existe colaboración con la división de la Policía Cibernética de la república, a fin de investigar cualquier indicio sobre bandas delictivas, que a través del uso de las redes sociales busquen cometer ilícitos con menores de edad hidalguenses.
“Hasta el 17 de diciembre no tenemos carpetas de investigación por este tipo de ilícitos, sin embargo, hacemos un llamado para que los padres de familia se mantengan muy pendientes de las actividades y contenidos que sus hijos observan en internet, para evitar que sean víctimas de algún delito”, expresó.
Straffon Ortiz informó que en 2015 fueron seis los funcionarios de la procuraduría sancionados por mala atención y faltas administrativas al reglamento de trabajo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad