fbpx
Hidalgo histórico

Despiden miles a Fredy, muerto durante enfrentamiento de Ixmiquilpan


Al menos mil pobladores de Ixmiquilpan  y  otros municipios de la región rindieron homenaje de cuerpo presente a Fredy Cruz García, uno de los dos pobladores fallecidos el jueves pasado tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal (PF).

Tras el arribo de una caravana que portaba pancartas y lanzaba consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto, el féretro con el cuerpo del joven de 22 años fue colocado afuera de las instalaciones de la delegación en el municipio de la PF, mismas que quedaron calcinada tras la reyerta de hace dos días.

Durante la ceremonia, la cual no pudo ser grabada por medios locales, pues así lo pidieron los habitantes, también recordaron a Alan, el otro joven muerto en los hechos suscitados cuando uniformados intentaron liberar la vía federal México-Laredo, en la comunidad Dios Padre.

Los pobladores, algunos portando banderas de México, acusaron represión por parte del gobierno federal, al cual responsabilizaron de la muerte de sus vecinos.

También exaltaron lo que denominaron la valentía de los fallecidos en la movilización contra el alza al precio de las gasolinas.

A grito de “pinche gobierno, cuéntanos bien, no somos uno, no somos cien, advirtieron que su “lucha” continuará.

Antes de que el contingente partiera a la localidad Maguey Blanco al entierro de Fredy, los presentes entonaron el himno nacional.

Noticias relacionadas

Back to top button