Despiden a policía municipal, cometió abuso de autoridad
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Por abuso de autoridad al patear la camioneta de un automovilista y posteriormente esposar al conductor, un elemento de seguridad pública de Pachuca fue cesado, mientras que otro más se encuentra sujeto a investigación.

Esto, luego de que en las redes sociales se compartiera un video en el que se exhibe cómo un oficial pateó la camioneta en movimiento de un automovilista, cuando éste obedecía el cambio de semáforo rojo a verde, sobre el bulevar Felipe Ángeles.
En ese punto, un elemento pateó la unidad, provocando que el conductor detuviera su marcha y bajara a encarar al oficial su actitud. Tras un minuto de discusión con éste y su compañero, los dos oficiales someten al ciudadano esposándolo y trasladándolo detenido.
Todo fue grabado en video por el automovilista que venía detrás de la camioneta, quien subió el material a las redes sociales, donde se hizo viral.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Edwin Hernández Garrido, confirmó que se identificó a dos oficiales que intervienen en la grabación como personal adscrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad.
El funcionario local indicó que en la dependencia que dirige no será tolerado ningún acto deshonesto, ni abusos de autoridad, por lo que se actuará bajo los lineamientos que rigen a la Policía Municipal.
“Nos hemos reunido, escuchado al ciudadano, quien, por su parte, indicó que en este momento no pretende iniciar ningún procedimiento”, detalló.
El oficial que comenzó con el incidente ha sido separado del cargo, abundó, además de notificar sobre los hechos a la Comisión de Honor y Justicia para que sea dicha instancia la que establezca las acciones correspondientes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 44 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad