Denuncian penalmente al alcalde de Singuilucan
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal de Singuilucan, Mario Olvera Morales, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por tráfico de influencias y lo que resulte en agravio de la administración pública.

En la carpeta de investigación NUC 18-2018-2151, que inició el lunes el ciudadano Mariano A. M., presidente de la organización Singuilucan Justicia Social, también se acusa a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mary Cruz Aguilar Flores, por actos de nepotismo.

La denuncia señala al edil de beneficiar a su hermano Felipe Olvera Morales con la obra pública que se realiza en este municipio. Tal es el caso de la construcción del mercado municipal, donde él mismo opera la maquinaria, aseveró.

El miembro de la asociación añadió que en la nómina de la administración municipal aparecen los nombres de familiares del alcalde y de su esposa.

“Es una denuncia por corrupción. Hay pruebas también de que el alcalde pidió moches a las empresas para que obtuvieran la obra”, afirmó.

Agregó que en los próximos días la organización realizará una protesta frente a la procuraduría para exigir respuesta a las denuncias que tiene la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) contra del exalcalde José León López.

Nathali González
Singuilucan

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad