Dejarán de pagar a comisionados
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

A partir de este 15 de enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejará de pagar a cien comisionados que el SNTE tiene en Hidalgo, cuyo salario, si se mantienen sin ubicarse frente a grupo, deberá ser costeado por el magisterio.

El anuncio de la suspensión de pagos a 2 mil 200 comisionados en el país, cien de ellos en el estado, lo hizo el titular de la SEP, Aurelio Nuño, durante una gira por la escuela mexiquense Ignacio Manuel Altamirano, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Se terminan los comisionados sindicales con goce de sueldo. Con esto se termina con una práctica de más de 40 años en nuestro sistema educativo”, dijo.
El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, comentó en entrevista reciente con Criterio que al asumir su cargo “había 470 compañeros en la nómina sindical, pero hoy trabajamos con cien personas y seguimos reajustando”.
El dirigente reconoció que “muy pocos” de los 470 comisionados desempeñaban realmente una función relacionada con la tarea educativa que justificara su salario.
Entre los que gozaban de este privilegio, aceptó, se encontraban funcionarios de gobierno, exdirigentes como Cosme Hernández Ortega, quien cobraba 167 mil 51 pesos trimestrales; Alejandro Soto Gutiérrez, con cuatro plazas y una remuneración de 90 mil 253 pesos, y Mirna García López, que recibía pagos superiores a los cien mil pesos, además de sus familiares directos.
También estaban comisionados regidores de Nueva Alianza e incluso trabajadores de medios de comunicación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad