Dejan las lluvias dos derrumbes y anegamientos en Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La tormenta registrada la madrugada del lunes provocó dos derrumbes en Huehuetla y anegamiento en la región de Apan, reportó Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Hidalgo.

“El cordonazo de San Francisco”, dijo, es un periodo que se da en la última semana de septiembre o en la primera de octubre, el cual consiste en inestabilidad atmosférica con lluvias y tormentas aisladas, explicó.

Esta etapa presenta un temporal de precipitaciones pluviales de distinta intensidad, en ocasiones con granizo y por lo regular con actividad eléctrica.

Conde dijo que durante la semana se esperan lloviznas ligeras, que se fortalecerán durante las tardes-noches, pronosticó.

“Desde el sábado está lloviendo en Apan y esto ha generado anegamientos importantes en el municipio, dejando inundaciones en el mercado y algunas casas, sin daños se-
rios”, detalló.

En Huehuetla, mencionó, se reportan lluvias que generan 75 litros de agua por metro cuadrado, situación que clasificó como “extraordinaria”.

Debido a que durante tiempo prolongado la lluvia no cesó, la tierra se reblandeció, lo que provocó derrumbes en la carretera, dijo.

“Registramos un par de derrumbes en Huehuetla; éstos ya fueron despejados y atendidos, por fortuna no dejaron ningún daño mayor”, mencionó.

La limpia de los deslaves quedó a cargo de del área de Conservación de Carreteras, dijo.

En Pachuca y Mineral de la Reforma, añadió, la lluvia cayó con mayor fuerza la noche del domingo y la madrugada del lunes, pero no provocó afectaciones “serias”, sólo complicación vial al sur de la ciudad.

“Independientemente de sismos, en el Comité de Protección Civil ya tenemos un plan desde mayo, con maquinaria ubicada estratégicamente y personal capacitado para solucionar cualquier contingencia provocada por las lluvias”, aseveró.

También te puede interesar: 

SEPULTAN CUERPOS DE 3 HIDALGUENSES FALLECIDOS EN SISMO

CARECEN DE TÍTULO ALTOS MANDOS DE LA REFORMA

DEJAN LAS LLUVIAS DOS DERRUMBES Y ANEGAMIENTOS

GOBIERNO VALORÓ DAÑOS DE TRIDENTE

SE CUELGA DIPUTADO DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad