Darán tour por encuentro de geoparques; espera 1.5 mdp
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

 

La Secretaría de Turismo estatal prevé una derrama económica de 1.5 millones de pesos durante el Primer Encuentro de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe, que se realizará del 21 al 25 de enero en sedes como Pachuca, aunque recorrerán algunos geositios, informó el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez.

Explicó que las conferencias iniciarán el próximo lunes en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, ubicado en Plaza Juárez de Pachuca, sin embargo, la inauguración será a las 12 horas.

Dijo que asistirán más de 400 personas provenientes de Escocia, Francia, Perú, Uruguay, Grecia, Chile, Canadá, Brasil, Estados Unidos de América, también personal de Oaxaca, donde se encuentra el segundo Geoparque en México.

El funcionario agregó que habrá 45 académicos, científicos y expertos en el tema, quienes tendrán participación en conferencias magistrales y mesas redondas, además de trabajo de campo en los nueve municipios que comprenden la Comarca Minera Hidalgo, como son Huasca, Omitlán, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Pachuca y Singuilucan.

Visitarán los Prismas Basálticos, la Hacienda de Santa María Regla y el Museo del Paste. Como parte de los 31 geositios que se tienen en el Geoparque del estado; 21 de ellos, geológicos, 8, culturales, y dos más de patrimonio mundial.

Baños Gómez señaló que este encuentro forma parte para la campaña Hidalgo Mágico, para posicionar al estado en la agenda mundial.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad