Dan versión de modelo de la Diana Cazadora
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Presentan Diana Cazadora, Diosa de la Caza y del Bosque, del periodista Alfonso Fernández de Córdova, en el que se da la historia de quien sirvió como modelo del monumento que se volvió emblemático para el país. 

Dentro de las actividades del tercer Festival Internacional de las Culturas Indígenas (FICI), en Ixmiquilpan, fue la presentación del libro, en el que se asegura que Helvia Martínez Verdayes fue la modelo de la escultura.
Fue a través de un panel que artistas y promotores culturales desarrollaron la exposición, además de que el investigador intractuó con el público.
Ahí se destacó la participación de la doctora y promotora de la cultura Nohemí García, quien al concluir el panel emitió un mensaje dedicado a la Diana Cazadora, destacando sus cualidades; la belleza, la guerrera y conquistadora de sueños con la mujer actual.
“La esencia de la guerrera cazadora y conquistadora de sueños de ahora tiene diferentes nombres… tiene nombre de mujer y el rostro de toda una dama”, expresó.
Entre los artistas y promotores culturales que asistieron están: Jair Samuel Hernández Pérez, director de la compañía de arte escénica y visual ACT7, principal promotor de la exposición Raíces y el ciclo de cortometraje; el pintor Eliacim Hernández Pérez, autor de la exposición Raíces; el pintor Juan Hernández Otero, autor de la exposición Un Otero en el Valle; la bailarina Daniela Salomón, quien presenta la danza contemporánea Desde la Azotea; Sergio Daniel Pérez Herla Elizabeth Ibarra Uribe, entre otros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad