Dan formal prisión a edil electo del PES
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

El juez primero penal de Pachuca, Porfirio Cruz Ramírez,  dictó formal prisión al exalcalde de Atotonilco de Tula,  Julio César Ángeles Mendoza.

Aunque el también edil electo fue aprehendido por el presunto delito de peculado, el juez lo reclasificó a “negociaciones indebidas” en perjuicio de la administración pública del ayuntamiento.

Ángeles es señalado en la causa penal 32/2016 por el delito de peculado por más de 202 millones de pesos en perjuicio de la administración pública durante el trienio 2009-2012, denuncia que hizo el entonces síndico procurador, contra quien –en julio pasado– resultó nuevamente electo para ser presidente, ahora por el Partido Encuentro Social (PES).

“En el periodo de preinstrucción no fue posible dictarle su libertad, debido a que no hubo las pruebas suficientes  que desvirtuaran los elementos, que fueron aportados por el Ministerio Público, por lo que tendrá que continuar el procedimiento ahora de instrucción”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) en un comunicado.

De acuerdo con el organismo judicial, “el mismo periodo podría alargarse hasta más de un año, en el cual alcalde electo de Atotonilco de Tula y su defensa tendrán oportunidad de ofrecer pruebas que pudieran demostrar su inocencia o desvirtuar el delito por el cual fue acusado, debido a que no puede coartársele este derecho”.

El exalcalde tomaría protesta a su cargo el 5 de septiembre, pero fue detenido por las autoridades el 17 de agosto.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad