Crece la percepción de Pachuca insegura
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

La percepción de inseguridad entre habitantes de Pachuca, que gobierna Eleazar García Sánchez, incrementó de marzo a junio de 2016: pasó de 53.7 a 54.1 por ciento.

Además, la apreciación de la población capitalina sobre la efectividad de su gobierno para resolver las principales problemáticas se mantuvo en 22.4 por ciento durante el segundo trimestre del año.
Así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geogra-
fía (Inegi).
La población de 18 años y más que en Pachuca manifestó la existencia de motivos que generaron conflictos o enfrentamientos en los últimos tres meses se ubicó en 42.6 por ciento, cifra menor a la media nacional, que se ubica en 45.2 puntos porcentuales.
En el contexto nacional, 70 por ciento de la población mayor de edad consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
En el sexto mes de 2016, 78.6 por ciento de este sector manifestó sentirse inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 71.3 por ciento, en el transporte público; 66 por ciento, en el banco, y 62 por ciento, en las calles que habitualmente usa.
Algunos de los conceptos que incluye la encuesta son: sensación de inseguridad por temor al delito; atestiguación de conductas delictivas o antisociales, y desempeño gubernamental, entre otros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad