Continuarán vientos fuertes en Hidalgo por frente frío 28
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:
Debido a las condiciones que todavía genera el frente frío número 28 y su masa de aire frío, durante las próximas horas prevalecerán las lluvias en ocho estados del sur y sureste del país, así como evento de norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para esta noche se esperan tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como tormentas fuertes en áreas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Además, continuará el evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Por otra parte, la séptima tormenta invernal y la entrada de humedad del Océano Pacífico generan condiciones para posibilidad de nevadas o aguanieve en sitios de montaña de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

De igual forma favorecerá la generación de tormentas fuertes en regiones de Puebla; intervalos de chubascos en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, e Hidalgo; y lluvias escasas en el Estado de México y la capital del país.

 Además se pronostica que continúen los vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México.

Para mañana viernes, la séptima Tormenta Invernal se alejará de la República Mexicana; sin embargo, seguirán durante la mañana las nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Se prevé que un nuevo sistema invernal y un frente frío se aproximen al noroeste del país y ocasionen vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

 

El Meteorológico reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx

Así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

También te puede interesar:

Se incendia depósito con combustible robado en Tula

“Rubí es naca, chaparra y fea”, asegura diseñador que le regaló vestido

Hallan fuente radiactiva robada

Descubren droga dentro de oso de peluche; la enviaban por paquetería

Se incendia OXXO en el Aeropuerto capitalino

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad