Continuarán las bajas temperaturas dos días
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Temperaturas entre 3 y 15 grados centígrados se mantendrán en gran parte del estado, al menos los próximos dos días, informó Miguel García Conde, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

El funcionario dijo que desde el pasado miércoles, en comunidades del Valle de Tulancingo, zona metropolitana de Pachuca y el Altiplano, los termómetros descendieron hasta marcar temperaturas menores a los 3 grados centígrados; durante el día el mercurio alcanzó 14 grados Celsius.
García Conde indicó que, hasta la mañana del jueves, no se han registrado nevadas en territorio estatal, pero se mantiene la posibilidad de éstas en puntos altos como Mineral del Monte y Mineral del Chico.
“La naturaleza es totalmente impredecible, así como podríamos tener un clima aún más gélido, también existe la posibilidad de una recuperación en las temperaturas, en todo caso lo indispensable es mantenerse perfectamente informado y evitar los cambios bruscos de clima”, expresó en entrevista.
El servidor público hidalguense aseveró que además se mantiene la posibilidad de lluvias de moderadas a ligeras en los 84 municipios, por lo que el comité estatal de protección civil se mantiene en sesión permanente, a fin de tomar las decisiones necesarias que garanticen la integridad de los más de 2 millones de habitantes.
“Ahora con la tecnología, en segundos podemos tomar una decisión a través de los teléfonos inteligentes, por ahora no vemos las condiciones necesarias para una suspensión de clases o la implementación de alguna medida de urgencia asociada a las bajas temperaturas”, declaró.
García puntualizó que para este viernes y sábado, en los municipios metropolitanos de la capital de Hidalgo, producto de los remanentes de la séptima tormenta invernal, se esperan cielos de despejados a nublados, con temperaturas entre los 0 (mañanas y noches) y los 15 grados centígrados (día).
Para el Valle de Tulancingo y Altiplano, informó que durante las noches y madrugadas el mercurio oscilará entre los 0 y los 4 grados centígrados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad