Conforman grupos para la búsqueda de desaparecidos
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

Los casos de personas secuestradas o extraviadas han movido la conformación de grupos y organizaciones de rescate, que luchan por recobrar a las personas sustraídas.

Entre ellas se encuentra Sonrisas Perdidas, que realiza activismo desde Tizayuca en las redes sociales. Las historias fluyen entre la tristeza y la impotencia; sin embargo, la página se alegra cuando repiten la leyenda: ¡Localizada!
Un caso: Monzerrat Díaz Contreras Espinoza, de 14 años, que aparece en una fotografía con su cara sonriente en una boleta de localización girada por esta organización civil, fue vista la última vez en La Providencia, en Mineral de la Reforma, el jueves pasado.
Al día siguiente de que comenzó a circular la boleta en las redes sociales y en páginas de otras organizaciones que existen en el país y naciones latinas, que han hecho frente contra la trata de personas, apareció el deseado anuncio: ¡Localizada!
La página de Facebook de la organización, administrada por la activista Martha Navarro, cuenta con 7 mil 47 seguidores , que también sirve a instituciones para la localización de familiares de personas extraviadas, principalmente de quienes padecen problemas mentales o desmemoria.
Distintos han sido los casos de éxito, pero cuando no se logra, la ficha de localización se repite y se repite.
Los números de personas extraviadas son variables en los reportes de las autoridades: en 2013 registraron 40 casos en Hidalgo; mientras, en 2010 no hubo.
Sonrisas Hidalgo se conjuga con muchas otras organizaciones que se entrelazan y coinciden en su demanda de auxilio para encontrar a las personas que, en ocasiones, las instancias oficiales omite buscar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad