Confía Fayad en arribo de Ejército vs la ordeña
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

De los 2 mil soldados que el Ejército mexicano desplegará para combatir la extracción ilegal de hidrocarburo, el gobernador Omar Fayad Meneses confía en que Hidalgo se encuentre considerado en la estrategia, pues confirmó que el gobierno federal lo ofreció.

“Espero que sí (manden soldados a Hidalgo); ya sabremos, ojalá pronto lo sepamos. Yo habré de preguntárselo al general de la XVIII Zona Militar, pero Hidalgo está incluido en la estrategia.

“Ya nos ofrecieron el apoyo, aquí ya se trató el tema con el grupo de coordinación donde está el Ejército, y hay toda la voluntad, toda la disposición del Ejército mexicano, ya nos lo dijo el general: vamos a trabajar conjuntamente para enfrentar el tema”, expresó tras acudir al arranque de la campaña Todos somos Pacientes.

De ser así, añadió, el corredor a afrontar por la presencia de huachicoleros será el de Tula y las áreas de Pachuca y Tizayuca.

Ayer, Criterio publicó que, de acuerdo con un reporte  de Petróleos Mexicanos (Pemex),  en 2016 se reportó el hallazgo de 187 tomas clandestinas en Hidalgo.  Tlanalapa registró el mayor número de incidencias, con 47 casos, seguido de Cuautepec de Hinojosa,  con 25; Tepeapulco, con 20; Tula de Allende, con 19, y Tepetitlán, con 14.

El exedil afirmó que en los ochos meses de su administración se han hecho, “como nunca”, detenciones de ordeñadores.

“Se ha logrado recuperar una cantidad impresionante de litros de combustible, tan sólo estos últimos meses se logró hacer lo que en mucho tiempo no se había logrado”, sostuvo.

Conviene más a la autoridad, añadió, invertir y frenar ese delito con trabajo de inteligencia, “que después perseguir y corregirlo”.

“La merma al patrimonio de la nación es de temas de mil millones de dólares (sin precisar periodo)”, dijo.

Fayad afirmó que ya se reunió con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, a quien anunció las medidas que tomará la entidad para combatir la ordeña, la cual, señaló, forma parte de la delincuencia organizada.

Cuando estuvo en el Senado de la república, recordó, impulsó la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos de Hidrocarburos, cuyo endurecimiento de penas a través de una reforma fue avalado por  los diputados el 28 de abril pasado, y enviado a la cámara alta para su validación.

El mandatario añadió  que su administración “no quiere gente de fuera”, de otras entidades, que hayan visto un nicho de oportunidad en la entidad para extraer combustible de manera ilegal.

“No vamos a permitir que hagan de Hidalgo tierra de huachicoleros”, expresó.

 

INCIDENCIAS

 …La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que durante ocho meses de administración (5 de septiembre al 4 de mayo pasado) ha arrebatado 472 mil 234 litros de combustible a huachicoleros

Este lunes, en un camino de terracería a la comunidad  Guadalupe Victoria-Buen País, en Cuautepec, policías localizaron una toma clandestina con fuga y una manguera de 10 metros.

Además, en el ducto Tula-Salamanca, a la altura del poblado Binola, Tezontepec de Aldama, se localizó una camioneta, la cual transportaba hidrocarburo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad