Bancaria cobraría hasta 5 mdp anual al Club Pachuca
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El director de la Policía Industrial Bancaria (PIB) de Hidalgo, Rodrigo León Cerón, afirmó que la corporación está en condiciones de resguardar partidos de futbol, como los del club Pachuca, servicio con una tarifa especial establecida por el Congreso estatal en un catálogo de cuotas, el cual costaría cerca de 5 millones por temporada.

De acuerdo con el documento vigente para 2017, un servicio especial de “12×12 horas”, el que se ajustaría a un evento deportivo, tendría un costo por custodio de 540.75 pesos a 916.52 pesos.

El tarifario del PIB también considera un coste de 3 mil 675 pesos a 4 mil 712 pesos en servicio especial con patrulla por medio día.

Sólo por los servicios de 270 elementos de la PIB, el club de futbol tendría que desembolsar  146 mil pesos más IVA si se aplicara la tarifa de 540.75 pesos; pero aumentaría a 247 mil 460 más IVA si fuera la de 916.52 pesos por uniformado.

Por las diez autopatrullas que utiliza Seguridad municipal, el costo de la Industrial Bancaria iría de 36 mil 750 a 47 mil 120 pesos. De acuerdo con el director de la PIB, el estado de fuerza de la corporación es de mil 726 elementos, por lo que consideró que “alcanza para resguardar cualquier contingencia”.

imagen galeria

Ayer, Criterio publicó que, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Púbica de Pachuca al regidor independiente Navor Rojas Mancera, la dependencia destina para cada encuentro de los Tuzos en el estado Hidalgo 50 elementos preventivos y 20 de Tránsito y Vialidad; además, diez patrullas y 19 motopatrullas. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) destina 200 elementos y unidades automotrices de cuyo número no informó.

“(Los elementos) están capacitados para eventos de concentración masiva y de contingencia”, dijo León Cerón, por lo que tienen conocimientos de cómo reaccionar ante cualquier eventualidad.

Las cuotas establecidas por la corporación no son a capricho, sino que obedecen a las tarifas y cuotas fijadas por el propio Congreso de Hidalgo para 2017, afirmó.

Sobre la omisión en el pago por el servicio de seguridad por parte del club de futbol Pachuca y el impacto que esta acción tiene en los patrullajes de la ciudad, la presidenta municipal Yolanda Tellería se reservó su opinión. Cuestionada al acudir a la firma del convenio de la marcha Hecho en Pachuca,  dijo que sólo se limitaría a hablar del acto oficial.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 53 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad