¿Porqué arrestaron a una regidora de Mineral de la Reforma?
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Marisela Gómez Escamilla, regidora panista de Mineral de la Reforma, acusada de ultrajes a la autoridad, fue detenida junto con a otras tres personas; no obstante, el diputado local y familiar de la asambleísta Luis Enrique Baños Gómez calificó la aprehensión como un “abuso de autoridad” propiciado por  la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim).

La integrante del Cabildo mineralense fue arrestada cerca de las 20:00 horas del pasado miércoles, en la comunidad Portezuelo, adonde arribó a un predio propiedad de su madre, en el que personal del organismo operador realizaba la introducción de una línea de agua para abastecer un fraccionamiento de nueva creación.

Según Baños Gómez, la Caasim argumenta que “iban en un supuesto derecho de vía, que no existe,  sobre todo porque se está construyendo dentro de un terreno, excede lo que contempla el derecho de vía de la Ley de Agua y Alcantarillado del Estado” de Hidalgo.

Expuso que, en el sitio, personal jurídico del organismo solicitó la intervención policial, quienes “sin investigar, sin tener conocimiento de la situación, llegan y se van contra ellos”.

“Si el señor (constructor) quiere pasar tubería con apoyo de Caasim sobre un terreno particular, que lo pague, pero no apropiarse así”, fustigó el diputado.

De acuerdo con el legislador, no se configuró el delito de ultrajes a la autoridad. “Se trata de una mujer que mide un metro 58 (centímetros), contra más de 30 policías y que ella los agredió, ni que fuera la Mujer Maravilla, fue un abuso de autoridad”, afirmó.

REPORTE: REGIDORA OBSTRUYÓ PASO

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención policial se dio cuando la regidora y familiares obstruyeron, con tres vehículos, el paso a los trabajadores de Caasim que acudían a dejar material.

Ayer, trabajadores del organismo operador reiniciaron los trabajos, custodiados por patrullas de seguridad estatal para intervenir ante un nuevo conflicto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 44 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad