Arranca fase estatal de la Universiada
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Con reducción de instituciones y disciplinas, hoy inicia el camino en Hidalgo rumbo a la fase nacional de la Universiada 2018, competencia organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación que reúne año con año a los mejores atletas universitarios.

La actividad del clasificatorio estatal arranca este día en diferentes sedes, como la Unidad Deportiva Municipal, donde los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Instituto Tecnológico Latinoamericano y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte buscarán su boleto rumbo a la etapa regional.

En ese sentido, Armando Zunzunegui Escamilla, director de educación y promoción deportiva de la UAEH, explicó que los representantes de la máxima casa de estudios en la entidad pelearán por su boleto en disciplinas como taekwondo, judo, ajedrez, futbol soccer y atletismo.

“Estamos empezando un proceso nuevo, vamos con menos disciplinas. Hicimos una reducción en la cantidad, pero le agregamos en la calidad. Es parte de un proceso que es importante para nosotros”, declaró el dirigente.

Asimismo, recordó que la UAEH se encuentra en una etapa de reestructuración en el deporte, por lo que esperan resultados a largo plazo. “Nosotros estamos, más que pensando en esta Universiada, en el resultado que vamos a obtener en el año 2023; que la meta mínima es que, en los deportes en que participemos, estemos ubicados a nivel nacional entre los primeros 15. Es un proceso, algo que las autoridades han entendido y apoyado”, dijo.

Al respecto, dio a conocer que esta metodología ya está rindiendo frutos. “Hoy, por ejemplo, tenemos a un estudiante de la Preparatoria Número 2 que fue campeón nacional de ajedrez en Olimpiadas infantiles y juveniles. Algunos de la universidad en taekwondo van a representar a Hidalgo en el regional de la Olimpiada Nacional; entonces, toda esta reestructuración nos está dando resultado”, remató.

La siguiente fase de la Universiada, la etapa regional, tendrá dos sedes; Puebla recibirá los deportes individuales del 24 al 29 de marzo, mientras que Jalapa acogerá los de conjunto del 4 al 9 de abril.

 

 

Salvador López | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad