fbpx
Hidalgo histórico

Aparece líder de la UFIC tras dos días


Francisco Ortega Sánchez, dirigente estatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), informó que, tras dos días de “fue levantada”, localizaron a Karen Izolda Taxiloga, líder de esa organización en Tezontepec de Aldama.

En conferencia de prensa, dijo que a la mujer, desaparecida la noche del 26 de agosto, la encontraron el lunes atada de las manos a un tabique, golpeada y con el cabello recortado, a unos metros del Centro Piscícola de la demarcación.

La también secretaria de Asuntos de la Mujer en el Comité Ejecutivo Estatal declaró ante  la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que dos sujetos encapuchados la subieron a una camioneta, la sedaron, y despertó cuando era golpeada, afirmó.

Ortega Sánchez demandó a “la autoridad correspondiente” realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables y dé seguimiento a la carpeta de investigación 12-2017-11746, iniciada por desaparición de persona.

Expresó que “el levantón” de Izolda Taxiloga está relacionado con el conflicto de tierras de Cinta Larga, entre Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala.

El dirigente añadió que, aunque las autoridades agrarias manifiesten que no hay disputa, ya que señalan que existió un acuerdo a finales de los noventa, el problema agrario persiste.

Noticias relacionadas

Back to top button