Analiza Transporte aumento a las tarifas
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) analiza incrementar la tarifa en microbuses, combis y taxi para 2016, adelantó Alain Souverbille García, encargado de la dependencia.

La petición para aumentar el peaje proviene de concesionarios de Pachuca, Tula de Allende, Huejutla, Tizayuca y Tulancingo. No obstante, precisó que en la capital estatal no habrá incremento, por el momento, en el servicio de taxi metropolitano.
“Estamos en el análisis de estas solicitudes, pedir no empobrece, nosotros hemos hecho el compromiso de que sea antes de Navidad cuando se pueda tener la resolución si se otorga el aumento en la tarifa o no”, declaró.
El funcionario indicó que el alza solicitada por los transportistas es de 1, 2 y hasta 5 pesos; sin embargo, declinó revelar las peticiones de cada una de las ciudades solicitantes.
“Por ejemplo, en Huejutla los taxistas están solicitando un aumento de 5 pesos, en Pachuca lo que se ha pedido es incremento en las combis y micros, ahí están solicitando entre 1 peso y 1. 50”, dijo.
Souverbille informó que el precio de insumos (llantas y refacciones) determinará el costo que tendrá el servicio público en 2016.
“Esta ocasión el precio del combustible permaneció estable, lo que sin duda ayuda a que los amigos transportistas tengan un gasto menor, pero sí queremos insistir en que la decisión que se tome será evitando que las familias tengan un gasto extra”, señaló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad