Analiza Semot revocar 50 concesiones más
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) analiza revocar otras 50 concesiones de taxi y rutas de transporte público, con lo cual suman 100 permisos sometidos a procesos de revisión que fueron otorgados por la anterior administración, con Roberto Terán Contreras como subsecretario.

El  titular de la dependencia, Rufino León Tovar, anunció que en “próximos meses” iniciará el procedimiento de notificación a los propietarios, cuyas rutas y municipios en donde fueron otorgados los permisos son información reservada por la Dirección de Normatividad.

De los 50  procedimientos que iniciaron en febrero, el funcionario informó que están pendientes nueve notificaciones, pues se identificó que los concesionarios no habitan el domicilio registrado en los expedientes.

“Tenemos que buscar otros métodos de notificación que nos permita dar certeza de que la gente está notificada y se pueda defender jurídicamente”, dijo.

En lo que va de la administración, aseveró, no han otorgado nuevas concesiones, pues las solicitudes son para zonas ya saturadas de transporte público, y lo que se busca es cubrir rutas desatendidas. “Estamos buscando un equilibrio para hacer dictámenes en tres o cuatro meses si son
procedentes o no”.

León Tovar agregó que continúa la evaluación de oferta y demanda en el área metropolitana de Pachuca, donde la Semot identificó un mayor desplazamiento hacia zonas céntricas en horarios laborales; a centros educativos o de trabajo; además, hay rutas que compiten con las alimentadoras del sistema de trasporte masivo Tuzobús.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad