fbpx
Hidalgo histórico

Adeudan usuarios 12 mdp a comisión del agua: Huejutla


Cerca de 12 millones de pesos adeudan usuarios a la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), informó su titular, Jonathan Toledo Arenas.

Toledo Arenas explicó que, de los 14 mil usuarios de la demarcación, el 35 por ciento no paga el servicio, según datos del padrón de adeudos actual.

No obstante, indicó que la cifra se actualiza constantemente, pues hay variaciones en los estados de cuenta y existen tomas duplicadas.

De acuerdo con el servidor público, la mayor parte de los ciudadanos mantiene sus pagos al corriente; el resto, lleva meses sin liquidar. En estos casos se efectúa un trámite administrativo, en el cual se suspende el servicio y se realiza una notificación de cobro.
Según el titular, enero es el mes con mayor afluencia, pues “muchos” usuarios pagan el servicio por adelantado, lo que mejora la recaudación.

El director de la CAPASHH comunicó que cada mes se entregan más de 4 mil notificaciones, con las cuales llegan el prerecibo y la cuenta que el usuario guarda con el organismo. Con esta medida, al cierre de 2017, la comisión no registró ningún adeudo por parte de la ciudadanía y prescindió del apoyo de la presidencia municipal, aseveró.

Jorge Flores l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button