Hidalgo, donde más trabajo cuesta combatir huachicol, señala AMLO
 
Hace (30) meses
 · 
Apoyaré a candidato de Morena, pero no haré campaña: López Obrador
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Hidalgo es el estado donde más trabajo le ha costado a su administración combatir el huachicol, pero dijo que están atendiendo eso.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el Ejecutivo federal se refirió al robo de combustible y apuntó que es en la entidad donde hay más tomas clandestinas.

“Donde nos está costando más trabajo, también para que… como la vida pública tiene que ser cada vez más pública y siempre digo lo que pienso… es en Hidalgo, es donde tenemos más tomas clandestinas, pero ya vamos a atenderlo”, señaló López Obrador.

Aumentan pesquisas robo hidrocarburo Hidalgo

López Obrador dijo que, a nivel nacional, el 9 de octubre se desviaron 3 mil barriles de combustible, a diferencia de noviembre de 2018 que se desviaban 81 mil barriles diarios. Actualmente, el promedio de desvío es de 4.3 mil barriles diarios.

Además, indicó que la Secretaría de Marina presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República pues se encontró que empresas extranjeras transportaban “combustible de contrabando”, por lo que se les suspendió el permiso de importación.

Redacción web

En lo que va del año se han registrado al menos ocho fugas de hidrocarburo en Hidalgo por tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de las cuales tres han ocasionado evacuaciones ante el riesgo de un accidente, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

El incidente más reciente ocurrió en la colonia Los Reyes, en Tepeapulco.

La semana pasada, en Tlapacoya, en Pachuca, habitantes de la zona reportaron un olor a gasolina, por lo que personal de Pemex acudió al lugar para cerrar una toma clandestina.

El 8 de septiembre se detectó una fuga de combustible en la localidad Ventoquipa, en Santiago Tulantepec, por lo que se tuvo que cerrar la carretera que comunica a dicho municipio con Cuautepec para reparar los ductos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad