Hidalgo, tercer lugar en carpetas por huachicol
 
Hace (47) meses
 · 
Hidalgo, tercer lugar en carpetas por huachicol
Compartir:

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo se ubicó como la tercera entidad del país que acumula el mayor número de carpetas de investigación iniciadas por la comisión de delitos contemplados en la Ley para Prevenir y Sancionar los Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Según el informe emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo, la entidad acumuló 243 carpetas de investigación por la comisión de delitos a la citada ley federal.

Con más casos que Hidalgo se encuentra Puebla, con 290 denuncias en integración, así como Jalisco, con 246. En cuarto lugar, Veracruz, con 177 querellas, y Guanajuato se ubicó hasta la quinta posición, con 138. Además, durante el trimestre enero-marzo, en el país se iniciaron mil 758 indagatorias relacionadas con el tráfico de combustible.

Entre el aseguramiento de hidrocarburo consumado este año, destaca, el del 16 de febrero, cuando en dos operativos realizados en Cuautepec, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la 18 Zona Militar, se recuperaron alrededor de 44 mil litros, presuntamente extraídos ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de confiscar vehículos y diversos artículos utilizados para la ordeña de combustible.

El 3 de marzo, en ese mismo municipio, se informó del aseguramiento de una camioneta en la que eran transportados bidones con combustible en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, donde fue interceptado el conductor de una camioneta tipo van, quien al percatarse de la presencia policial trató de darse a la fuga.

Cabe recordar, que en 2019, Hidalgo culminó el año como la entidad con el mayor número de ilícitos a la LFPSDCMH, al acumular mil 767 carpetas de investigación, de los 10 mil 464 denunciados.

Operativos de la Sedena en el estado

Entre los aseguramientos consumados este año, se encuentra el del 16 de febrero, cuando en dos operativos en Cuautepec, la Sedena recuperó 44 mil litros presuntamente extraídos ilegalmente de ductos de Pemex

El 3 de marzo, en ese mismo municipio, se informó del aseguramiento de una camioneta en la que eran transportados bidones con combustible en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, donde fue interceptado el conductor

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad