Hidalgo supera los 19 mil casos de coronavirus
 
Hace (40) meses
 · 
Hidalgo supera los 19 mil casos de coronavirus
Compartir:

A más de ocho meses del inicio de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó ayer los 19 mil casos acumulados, pues se confirmaron 97 nuevos positivos de la enfermedad respiratoria, con lo que dicha cifra quedó en 19 mil 22.

Esto, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), que detalló que seis personas perdieron la vida en el estado durante las últimas 24 horas, con lo que la cantidad de muertes totales causadas por el virus SARS-CoV-2 es de 2 mil 680.

Al cierre de esta edición, sin embargo, las cifras correspondientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no
estaban actualizadas.

Durante la conferencia de prensa de ayer de la dependencia federal, la Ssa informó que la entidad registró un exceso de mortalidad “por todas las causas”; es decir, no solo por coronavirus, hasta el corte de la semana epidemiológica 29, tendencia que ahora se encuentra en descenso.

En tanto, el reporte del 28 de noviembre de la SSH indicó que 10 municipios del estado no registraban casos activos: Agua Blanca, Xochiatipan, San Agustín Metzquititlán, Jacala, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, Pacula, Eloxochitlán, Juárez y Pisaflores.

Además, la dependencia estatal indicó que 11 demarcaciones, en nivel de riesgo medio, presentan 27, con inicio de síntomas en los 21 días previos a ese corte: Francisco I. Madero, Chilcuautla, Villa de Tezontepec, Tetepango, Singuilucan, Tenango de Doria, Huasca, Calnali, Huautla, Yahualica y Chapulhuacán.

El resto de los municipios de la entidad (63) que tienen riesgo alto concentraban 838 casos activos con indicios del padecimiento en los 14 días anteriores, por lo que se trata de personas que pueden propagar el virus y mantienen la pandemia activa.

Dentro de esas demarcaciones destacan Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tula y Actopan, que contribuyen con 39.2 por ciento.

Hasta el corte del sábado, había un total de 702 casos catalogados como sospechosos, así como 3 mil 382 personas recuperadas.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad