Hidalgo supera 17 mil casos de Covid-19: Salud estatal
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer, a 248 días del inicio de la pandemia en Hidalgo, el estado superó los 17 mil casos acumulados de Covid-19, pues pasó de 16 mil 946 positivos a 17 mil 48, mientras que el número de fallecimientos provocados por coronavirus asciende a 2 mil 583.

Esto, debido a que en las últimas 24 horas se detectaron 102 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, mientras que nueve personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por otra parte, la entidad tiene un porcentaje de positividad de Covid-19 de 61, valor mayor a la media nacional, que es de 45 por ciento, según una gráfica presentada por la Secretaría de Salud federal (Ssa) en su conferencia de ayer.

Además de Hidalgo, los estados con mayor porcentaje son Chihuahua, Oaxaca, Durango, Zacatecas y Baja California.

“(Dichas entidades) están llevando el porcentaje de positividad hacia arriba”, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Ssa.

El índice de positividad se refiere al porcentaje de pacientes reportados como positivos a la prueba de laboratorio que se realiza para detectar el virus.

En tanto, en las últimas 24 horas, la capital del estado registró 31 nuevos contagios de coronavirus, con lo que suma un total de 3 mil 828 infectados. Además, dos pachuqueños fallecieron ayer, para alcanzar los 400 muertos.

En el mismo periodo, 15 personas se recuperaron del padecimiento respiratorio, mientras que 77 comenzaron un tratamiento ambulatorio y 25 pacientes tuvieron que ser trasladados a una unidad médica.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Concejo compra pruebas rápidas

A casi dos meses de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) retirara los dos módulos para detección de Covid-19 que instaló en Tulancingo en junio pasado y ante los contagios y casos sospechosos detectados entre servidores públicos, el Concejo de Tulancingo adquirió mil pruebas rápidas, que aplicará a los burócratas que las necesiten, a fin de garantizar que reciban atención médica de manera oportuna.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad