Hidalgo, sitio 9 en llamados por violencia contra mujeres
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En enero, Hidalgo se ubicó como el noveno estado con más llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres, con 597 casos, según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

El documento de la dependencia menciona que durante el primer mes del año, en el país se registraron 19 mil 183 reportes de violencia; la entidad con mayor incidencia fue Estado de México, con 3 mil 453, seguido por Chihuahua, con 3 mil 108; Ciudad de México, con 2 mil 447; Jalisco, con mil 170; Puebla, con 920; Coahuila, con 721; Chiapas, con 667 y Guanajuato con 604.

Apenas el 26 de febrero, los servicios de Emergencia y Protección Civil de Tulancingo atendieron un caso de violencia en el que un hombre intentó quemar viva a su esposa luego de golpearla.

Los hechos ocurrieron en  la comunidad La Lagunilla. Vecinos alertaron a las autoridades sobre un incendio en un domicilio particular; sin embargo, no sabían que la mujer se encontraba en el interior del mismo.

De acuerdo con fuentes de la Policía municipal, al sitio arribó una de las hijas de la afectada, quien rescató a su madre; posteriormente llegó personal de Bomberos para controlar el fuego.

La agraviada fue valorada en el Hospital Regional de Tulancingo; presentaba hematomas en rostro y  cuerpo, a causa de las agresiones de las que fue objeto.

Debido a lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por violencia, cuyas indagatorias se desarrollan con perspectiva de género, “con la finalidad de evitar la revictimización e impunidad”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad