Hidalgo, entre los 10 estados con más muertes en Salud por covid
 
Hace (36) meses
 · 
Suman 212 mil 339 muertes por Covid-19 en México
Compartir:

En la posición ocho nacional, Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades con más defunciones de personal de Salud por Covid-19, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Ante esta situación, autoridades del estado han solicitado al gobierno de la República concluir la vacunación contra el nuevo coronavirus en este sector de la población, tanto de hospitales públicos como privados.

Con base en el informe sobre el personal de salud contagiado de SARS-CoV-2, Hidalgo ocupa el sitio ocho nacional con más defunciones a causa de la enfermedad respiratoria, por debajo de Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Aunque el documento no precisa el número de muertes por entidad federativa, en el país se reportan 3 mil 699 confirmadas y 334 sospechosas.

Asimismo, 35 profesionales sanitarios han presentado síntomas de Covid-19 durante las últimas dos semanas en Hidalgo.

Apenas el jueves, durante una reunión de trabajo con autoridades federales, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, solicitó al gobierno de México concluir la vacunación de todo el personal de salud: médicos de todas las disciplinas, de los sectores público y privado, personal de enfermería y administrativo.

En su edición de ayer, Criterio publicó que, a casi tres meses de haber comenzado la inmunización contra Covid-19 a personal sanitario, están pendientes de recibir el biológico 6 mil 912 trabajadores de ese sector que se desempeñan en el ámbito privado, de acuerdo con Georgina Zapata Menchaca, presidenta del Colegio Médico Hidalguense (CMH).

La titular del CMH aseveró que de dicha cifra al menos 2 mil 532 son médicos particulares, mil 217 enfermeras, mil 106 profesionales de la salud oral, 490 asistentes médicos, 288 laboratoristas, 170 técnicos radiólogos, 105 inhaloterapistas, 82 camilleros y 18 trabajadores de ambulancias, entre otros.

INCIDENCIA

14 mil 538 trabajadores de la salud no han sido vacunados, de acuerdo con diputados locales de Morena, que basaron sus datos en cifras del CMH y de la Federación de Colegios Médicos

8, sitio nacional que ocupa Hidalgo por decesos derivados de Covid-19 de trabajadores de la salud

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad