“Hidalgo, sin beneficios en el sexenio de Peña Nieto”: Menchaca
 
Hace (12) meses
 · 
“Hidalgo, sin beneficios en el sexenio de Peña Nieto”: Menchaca
Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar criticó que en el gobierno federal anterior, en la gestión de Enrique Peña Nieto, hubo “muchos hidalguenses que formaron parte de la administración, pero eso no le benefició al estado”.

En su vista a Chilcuautla, lamentó que la entidad aún se encuentre en rezago social, que existan clínicas que no tengan accesos dignos, lo que, dijo, dificulta sacar a los enfermos a través de una ambulancia.

Por ello, aseveró que las obras que se van a construir durante su gestión no serán de “relumbrón”, sino que resolverán las necesidades básicas, como drenajes, agua potable, entre otras que son las que reclaman los ciudadanos.

Menchaca, previo al acto protocolario, acudió al parque acuático de Tlaco, en la comunidad Tlacotlapilco, el cual durante la inundación de septiembre de 2021 fue uno de los más afectados, por lo que se reunió con la Mesa Directiva de dicha empresa.

Por su parte, Jorge Alberto Reyes, subsecretario de Obras Públicas en Hidalgo, informó sobre los proyectos que se estarán construyendo en Chilcuautla, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, entre los cuales destacó el alcantarillado en la comunidad Xothi, un reencarpetamiento en la carretera denominada Mejay, en el tramo Progreso-El Tephé, rehabilitación del sistema de agua potable en Tlacotlapilco, red de drenaje en La Estancia y apoyo económico agrícola y pecuario para el rescate del campo.

A este evento, acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Napoleón González, quien destacó que se está devolviendo “el trato digno al campo y a los productores”, mientras que el presidente de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, hizo una serie de peticiones en materia de obra pública, cuyos expedientes, aseguró, se ingresaron en 2020 y equivalen a 80 millones de pesos.

Antonio Reyes | Chilcuautla

 

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, indicó que han detectado un incremento en el robo de medidores, mismos que son utilizados en lugares donde hay tomas clandestinas.

Chávez Trovamala informó que este modus operandi consiste en que los presuntos ladrones retiran los medidores de casas que sí cuentan con una línea regularizada con la Caasim y después los instalan en predios donde hay huachicoleo de agua para tratar de “pasar desapercibidos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad