Hidalgo, sexto lugar en descenso de corrupción: INEGI

Hidalgo, sexto lugar en descenso de corrupción: INEGI

Hidalgo se ubicó en el sexto lugar nacional en reducción de actos corruptivos, avanzando 21 puestos desde el inicio del gobierno de Omar Fayad Meneses.

Lo anterior, debido a la prevención en trámites gubernamentales y labores de los servidores públicos, dijo la administración del estado, con base en la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad escaló 16 lugares en la tasa de gestiones en los que la población contactó a algún funcionario y experimentó corrupción, pasando de la posición 22, en 2015, a la seis, en 2019.

Esto, indicó la administración de Hidalgo, se debe a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la reforma a las leyes secundarias y la mejora regulatoria, que contempla trámites y servicios simplificados.

Además, la mejora impacta en la Secretaría de Contraloría, al momento de digitalizar la obtención del registro de proveedores y contratistas y en herramientas que evitan daños al erario público en procedimientos de convenios.

En la misma encuesta, Hidalgo tiene el séptimo lugar en lo referente a la tasa de población que tuvo contacto con servidores públicos y experimentó un acto de corrupción, avanzando 20 lugares, con respecto a 2015.

Para mitigar las acciones deshonestas, el gobierno estatal, mediante la Contraloría, ejecuta estrategias para que los funcionarios se conduzcan conforme a los principios de la administración pública y fomenta la cultura de la denuncia, a través de los módulos itinerantes que se instalan en dependencias, instituciones médicas y educativas.

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar Entregan Seguro de Desempleo a 238 personas en Hidalgo

Te puede interesar:

Familiares de Rufino se manifiestan en PGJEH; exigen su liberación

Familiares de Rufino se manifiestan en PGJEH; exigen su liberación

Familiares y amigos de Rufino L.O., quien fue acusado de un asesinato durante una riña …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok